Thursday, August 4, 2011

El último día

Hola a tod@s,
Les dejo este post que tenía en el archivo y que por fin pude sentarme a revisar y corregir. Así como otros que están en el tintero y que vienen pronto.
Feliz fin de semana!
Jules.


Junio 22 de 2011

El ultimo día

Desde el primer día en el que se empieza a ser Au Pair uno piensa en cómo será el lejano último día. Bueno, no generalizo, pero por lo menos yo sí lo pensaba: lo imaginé, lo esperé y hasta pensé que nunca llegaría, pero por fin sucedió. Hoy, martes, es mi último día como Au Pair, y cuando menos me siento muy feliz de saber que fue un día muy bonito con mis niños, un bonito último día.

Sin embargo, aún tengo la extraña sensación de que este día no es el último, que es mentira. Seguirán pasando los días y yo seguiré aquí, jamás me voy a ir de Long Island. Qué horror, me siento así talvez porque no he tenido el choque de realidad. Mi cabeza en estos días ha estado llena con pensamientos de las últimas cosas q estoy haciendo, tratando de grabar los últimos momentos en esta casa, cumpliendo este trabajo; éste fue el último laundry, el último almuerzo que les empaco, el último desayuno, la última vez en el parque, mi último juego de béisbol imaginario de las grandes ligas, la última vez que tiendo estas camas, el último paseo al perro, la última noche en esta cama, en este cuartico en el sótano…

Qué puedo decir, el choque de realidad me da mientras desmantelo este cuarto, mientras saco toda la ropa que no se va conmigo, mientras vacio los cajones. ¿Qué se siente? Es un sentimiento muy agridulce, como tantas partes de este proceso. Algunas veces me siento triste, porque fue un tiempo inolvidable y se me revuelve todo de pensar en no volver a ver a esos dos niños que cuidé por tanto tiempo, ni a mis amigas, en especial a Mayita, no volver a vivir nuestra vida de mentiritas que creímos que no tendría final.

Por otra parte me siento feliz, me siento dichosa. Culminé estos dos años, que a veces me parece que fueron eternos y algunas veces me parece que se fueron volando. La verdad sea dicha, no puedo esperar para volver a tomar las riendas de mi vida: que me devuelvan la autonomía y la libertad que sacrificas cuando firmas este contrato. Volver a decidir que quiero hacer y que no, sin estar pensando en qué pensarán ellos, no verme limitada nunca más por alguien que posee mi tiempo tan abiertamente.

Lo he reflexionado mucho, y creo, personalmente, que ser au pair en cierto punto supone entregar una parte de tu libertad como adulto. Ejemplo, si en este momento me llaman a trabajar tengo que salir corriendo, si estoy en el centro comercial pensando que es mi tiempo libre, pero me llaman a decirme que tengo que estar en media hora en la casa, lo mismo: a correr! Es parte de esto, y a algunas les pasa y a otras no. El secreto para ser Au Pair también consiste en nunca decir No: que si trabajas el domingo, que si trabajas hasta las 2 de la mañana, que si te quedas después de la cena, que si te quedas a cuidar al perro, que si acabaste pero te quedas más tiempo, a todo hay que decir SI, a todo lo que en condiciones normales, podríamos decir NO. La que dice NO y refuta, no sirve para esto, y se va para rematch. Pero igual, ya sabemos que esto es un intercambio de intereses: vale, yo digo que si a todo y trato de ser la super Au Pair, pero también quiero viajar, conocer, practicar mi inglés y vivir la aventura, ese es el trato, y pues no es tan mal trato, cuando menos cuando se tiene la suerte de dar con buenas personas que lo respetan.

Igual, una de las cualidades que te da este trabajo es a ser PACIENTE, mil veces paciente, infinitamente paciente. Es una lección de vida, de humildad, de madurez, de determinación que vale la pena vivir. Personalmente,  de acá en adelante muy poco podrá hacerme perder la paciencia, muy poco.

Me voy feliz, porque lo logré! Hice todo lo que quería hacer en este viaje y mucho más. En un post anterior había dicho que acá ninguna viene porque quiera cuidar niños, pues yo tampoco, pero logré los objetivos que me había propuesto, y mientras cuidaba a los niños viaje a muchos sitios, conocí, la pase bien, conocí gente de todo el mundo, personas que se quedarán en mi corazón para siempre , grandes amigas, fui independiente, crecí, maduré, aprendí a valerme por mi misma en un país extraño, compré muchas cosas, probé comidas de todos los países habidos y por haber, me monté en casi 16 aviones y estuve en una decena de aeropuertos diferentes, aprendí mucho de mí misma, aprendí mucho de los demás, lloré inconsolablemente de impotencia, de soledad, de nostalgia, pero también reí a carcajadas, bailé como si el mundo se fuera a acabar mañana, viví con todo entusiasmo cada momento queriendo que esto durara para siempre, pero también me desesperé y tuve tiempos de crisis: de los de querer salir corriendo y de los de no querer regresar jamás. (Aunque cabe aclarar que esos tiempos nunca me daban en la playa, o con mis amigas en el mall o de paseo en la ciudad, jejeje)

Cumplí. Este es el día final de 1 año y 10 meses o las 96 semanas o los exactos 660 días con la familia Kolodny y no podría estar más feliz, más satisfecha por los logros alcanzados. Es cuando entonces, pienso que estoy más que lista para volar, como lo hice en un principio, de nuevo, abrir las alas,  mis alas gigantes al viento y buscar mi destino.

Siento nostalgia, una nostalgia enorme de dejar lo que tanto tiempo tarde en hacer mío, en hacer mi vida, mi rutina; pero bien me lo dijeron hace poco: la vida, mi vida no está acá en Ardillalandia, NY… La vida está ahí afuera, fuera de esta casa, de este sótano y luego de dos años, es hora de volver a estar en ella. Me voy a enfrentar otros retos, a emprender otros caminos. Este querido cuartico oscuro donde pasé tantas horas pensando en lo que el futuro guardaba para mí, me da por fin la despedida: es hora de irme y me voy con la alegría más grande por todo lo vivido y todo lo que ha de venir.

El futuro aguarda, el futuro es por fin, mi presente.

3 comments:

  1. Hola!! Te escribo desde Colombia!! Una lectora mas de tu blog.. en camino para ser au pair... te leo hace mucho y siempre me gusta hacerlo!! ya extrañaba un post.. pero como siempre, aunque se demoraba, vale la pena la esperaa!! yo ando esperando host family y pues.. que te digo.. me siento mas que identificada con lo que dices aqui y en entradas anteriores!!! me alegra saber que tu estadia en USA fue un exito!! con que agencia fuiste??? esperare tus nuevas entrdas!!! abrazos!!

    ReplyDelete
  2. Me gusto mucho esta entrada... tengo apenas 1 1/2 mes de llegar aqui a USA y si desde un principio he pensado en como sera mi ultimo día aquí y de solo pensarlo me da cosa... me identifico con muchas cosas que has contado... te deseo lo mejor en esta nueva etapa y felicidades porque lo hiciste... llegaste al final :) ...como te sientes ahora que estas en colombia de nuevo?

    ReplyDelete
  3. Gracias por los comentarios! :) @Monica, me fui con Go Aupair, una agencia ahi medio x q no recomiendo mucho...aunq a la final todas las agencias son la misma cosa. @Jumm. Gracias por tus buenos deseos, muchos animos, mucha fuerza y espero que tu experiencia sea de mucho provecho. :)

    ReplyDelete