Saturday, November 5, 2011

El final.

He visto muy pocos blogs de au pair con final, he perseverado en no dejar de actualizar el mio y bueno después de casi dos años de la primera entrada, he aqui el final de esta aventura.

Ya han pasado varios meses desde que terminé y como habiamos de esperarlo la vida sigue su curso normal. Debo aceptar que dejar de ser au pair ha sido uno de los mayores descansos que he tenido: estaba agotada, mi cerebro no daba para más.  Al terminar me dí un merecido descanso: duré más de un mes dándome el lujo de no hacer mucho: de levantarme tarde, disfrutar mi dia, leer, cocinar, salir por ahi, no pensar en nada y hacer las cosas que me gustan sin afán. Volví a tener la autonomia y la libertad de alguien que tiene 25 años: salgo cuando quiero y vuelvo a la hora que quiera, vivo con gente que me quiere, vivo en MI casa, hago mercado y compro cosas que me agradan: ahora cocino más y como mucho más variado de lo que comia antes, llevo una dieta más balanceada; sin tanto pollo y pasta que era lo que comia allá. Esas libritas que tenia encima se esfumaron sin mucho esfuerzo, volvi a tener mi peso y cachetes de costumbre (yay!). Se esfumó la sensación de que estoy en casa ajena o que debo comer a escondidas como un ratón y eso no lo cambio por nada. Conseguir trabajo llevó un poco de esfuerzo pero ahi estamos de nuevo generando ingresos: todo es una cuestión de paciencia, de acomodarse a los cambios.

Me dí cuenta que tenia muchas ganas de estar afuera, que tenia hambre de libertad por asi decirlo: necesitaba estar de nuevo en contacto con la naturaleza, llenarme los pulmones aire puro y paisaje verdes. He ido a acampar, he ido en largas caminatas por bosques y parques, ando en bici a donde pueda y empecé a trotar: yo odiaba correr pero me alegro ver que no soy tan mala para eso y lo disfruto mucho, me costó un poco cojer ritmo y todavia estoy ahorrando para comprar unos buenos tenis para correr.

Qué extraño de mi vida de au pair? La verdad sea dicha, no mucho. Extrañé mucho mi platica al final de la semana, eso SI que me hizo falta jajaja. Extraño mi amiga Mayita y nuestras aventuras. Extraño planear un viaje a una ciudad desconocida. Extrañé el verano en Nueva York, extraño mi vida de mentiritas o de pocas responsabilidades, extraño tener dinero para gastármelo todo en ropa si asi lo queria; ahora el dinero lo gasto en el supermercado :P y hace muuucho no compro nada, ni voy al centro comercial como por aquello de no torturarme a mi misma. Pero estoy bien, no me pasó nada al volver a tener poco poder adquisitivo. No extraño la comida, ni el pueblito donde vivia, ni jugar baloncesto todos los dias. No me extraño a mi misma en esos dias donde me sentia atrapada en esa casa, contando los dias que me faltaban para irme.

De la host familia no sé mucho. Se imaginarán que si me sacaron de su casa antes de tiempo con mis maleticas a la calle, pues tampoco les importaba si llegaba bien o no a mi destino, asi que no me tomé la molestia de enviar un email diciendo "Llegué bien!" Bah, para qué. He chateado un par de veces con mi niño porque somos amigos en Fb y cuando nos encontramos me cuenta sus cosas. A EL si que lo extraño, a él si quisiera volver a verlo asi sea para jugar otro partido de baloncesto a 20 puntos (pero 1 partido nada más jeje). Yo estuve con él por mucho tiempo y naturalmente me hace mucha falta, pero la vida es asi. Las personas llegan a nuestras vidas y se van asi como llegaron. Dice mi sabia mamá: todo viene y todo pasa.

Puedo decir que estoy muy feliz, me ha ido muy bien y tengo muchos planes, quiero hacer mil cosas: quiero seguir viajando, quiero estudiar más, quiero trabajar más. La vida real volvió y ahora soy una cristiana más de las que paga renta, servicios y comida, lidia con los mismos problemas familiares y las mismas cosas de hace dos años, pero bueno, la verdad no me importa mucho: esta es mi vida, con sus cosas buenas y malas, a fin de cuentas, lo importante es ser feliz. Y lo soy, afortunadamente.

Bueno, también debo aceptar que soy mucho más feliz porque tengo a mi lado alguien que hace mis días más soleados. Recuerdan al summer love de hace tanto tiempo? Buenas noticias! Perseveramos!El amor de verano se negó a morir y siguió viviendo todas las estaciones que le siguieron : ) Estamos juntos, más enamorados que nunca y lo mejor de todo: no más despedidas tristes en el aeropuerto, estamos en el mismo lugar, por fin ;) 

Y la vida continúa,
y la vida hay que vivirla al máximo,
a fin de cuentas solo se vive una vez.

Éxitos a tod@s! :) 

16 comments:

  1. Wow. ¿Cómo lograste sobrevivir dos años con la comida horrenda que hay en las dietas saludables de las familias gringas?

    Eso sí que es un mérito.

    Y qué bueno que la vida te sienta bien de regreso. Yo he sabido de muchas que vuelven y tratan de huir tan pronto como llegan. Es bonito encontrar quiénes toman la experiencia de au pair como un proceso de aprendizaje y aventura, más que como una huida.

    Te agradezco por el post. Es interesante saber cómo es el reencuentro con la vida que una au pair deja en stand by cuando deja su país. ;)

    ReplyDelete
  2. Hola! Es muy interesante todo lo que cuentas... Sabes? tengo una familia interesada que vive en New York y pues me gustaria que me ayudaras un poquito contandome cómo es el ambiente por alli, especialmente si sabes algo de Brooklyn, te lo agradecería muchísimo!!!

    ReplyDelete
  3. Gracias por los comments !
    @Vainilla >> No se cómo sobrevivi jajaja, deje de comer pollo por mucho tiempo. Yo te sigo vainilla y aunq te falta bastante no te preocupes por el regreso.. Home is where the heart is y vas a estar bien. Obvio, hay que tener paciencia ningun cambio es fácil y menos cuando vuelves y todo te parece tan diferente, pero solo por un ratito, luego ya todo es lo de siempre ;) Cuidate
    Danny:: Hola! Mucha suerte con tu proceso. Brooklyn?? Genial, vivirias en la ciudad, con muuuuchas oportunidades para estudiar y hacer mil cosas, no tendrias que conducir, no creo, generalmente las familias de la ciudad no tienen carro porq es un horror conducir y conseguir espacio para parquear en la ciudad. Seria muuuy ideal, pero ya sabes evalua el trabajo y si te parece bien NI LO DUDES, yo amo Brooklyn y te va a encantar tambien si vas. Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. :( no puedo creer q se acabo! nuestro cuentito de au pair! pero la vida sigue...... y es sexy! te quieroo muuuchooo!

    ReplyDelete
  5. Se nota que disfrutaste mucho estando acá, espero poder hacer lo mismo, me gustaría saber como te alcanzaba la plata para tanto, yo apenas he recibido dos pagos y el primero se me fue comprando comida y solo dos esquelticos y como 3 leggins para ir al Gym. El segundo compre como cosas de aseo personal y viaje a washigton a visitar a un amigo y no me quedo nada. NO entiendo como hiciste para comprar tanto y viajar : / algun consejo? : ) Y también me gustaría si me pudieras recomendar lugares para visitar, como cual fue el que mas te gusto. En tus fines de semana ibas a rumbiar? no he salido mucho, si salgo es solo al mall o wallamart : ( Me gustaría mucho ir a una discoteca o algo, alguna recomendación para esto tambien? El cover depende del lugar que vayas? Y que tal el precio del licor adentro del lugar?

    Ojala me puedas ayudar. Gracias

    ReplyDelete
  6. Hola Vane.
    La verdad es que para hacer rendir la plata ps hay que hacer milagros jajaja, depende del estado en el que vivas, hay estados mas baratos que otros, NY es de los mas caros. Bueno, la verdad era que yo trataba de no comer mucho por fuera, y llevar un sanduche, agua y otras cosas de comer de la casa para precisamente no gastar en comida cuando paseaba por ahi.En un restaurante el golpe no baja de 20 dls, pero era un lujito de a veces, no de siempre jaja y el agua es gratis. La ropa, yo JAMAS compraba algo a precio full era como una groseria jajajaja. No compres nada de la parte de adelante de la tienda, vete atras donde esta mi parte favorita, el CLEARANCE y aprovecha los cambios de temporada. Rumbear depende de donde vivas, yo salia a la ciudad cuando podia y hay sitios q cobran cover (10-20dls), otros no, otros tienen admision gratis hasta la media noche y varias veces entre con un promotor, q es algo asi como alguien q te pone en la lista de invitados del sitio y no pagas ni cinco. Cuanto vale un trago? Jmmm la verdad yo no tomaba mucho por q es bien caro para el bolsillo de la au pair, una cerveza vale 7dls en promedio, mas la propina....jajja por eso salia mas barato comprar antes en el 7eleven e irnos ya todas felices a bailar. Y para viajar ps...no puedes ir al mall para evitar tentaciones, hay q ahorrar mucho. Ahhh y eso seria todo, dale tiempo al tiempo, conoce tu area y otras chicas, espero que te vaya super bien :)

    ReplyDelete
  7. Me leí todo tu blog y no sabes cuánto nos parecemos! jaja Yo viajé también con esa agencia Go AuPair, me tocó esperar 9 MESES para encontrar una familia! En Bgtá hay una agencia llamada INTERYTOUR LTDA yo hice el contacto con ellos, y ellos son los intermediarios con la agencia GO AUPAIR, NO LES RECOMIENDO PARA NADA LA TAL AGENCIA INTERYTOUR LTDA!! Todo lo que dices es muy cierto! Somos unas berracas las que nos venimos como Au Pair, no creo que nadie en realidad venga por que quiera cuidar niños, mi motivación siempre ha sido conocer otro país y otra cultura y seguir estudiando, en enero empiezo un curso de ingles y entro al college también ! : ) Me dió mucha risa lo que contaste del pollo que se te olvidó meter al horno 8 min después, y cuando decias que se enfadaron mucho y tu ni cuidado ponías, bla bla bla jaja Y la rta a todo: Yes, I am sorry! A mi me sucedió algo parecido también, se me olvido revisar una carpeta que la niña trae todos los días del cole, y pues ahí mandan información del cole, eso fue un viernes, yo tengo los fines de semana libre, pues bien pueda que a las 8 am La hostmom era tocando la puerta de mi cuarto como si la fuera a tumbar super enfadada que por q olvidé eso, me levanté como un zombie de la cama y apenas abro la puerta ella era alegando !!! Yo era como ajam !" ujum! bueno.... I am sorry, that wont happen again ! jaja


    (ME TOCA SEGUIR ESCRIBIENDO EN OTRO COMENT POR QUE ME EXCEDÍ DEL LIMITE !!

    ReplyDelete
  8. Acerca de nuestra privacidad e independencia, eso se acaba en el momento que ponemos un pie en la casa de la Host Family, también es cierto, yo dí con una familia donde la HostMom es totalmente opuesto al HostDad, es decir, la Sra. es super amable, tranquila, relajada, y el señor es un psicorígido, el cree que es el que se las sabe todas, el único que hace las cosas no solo bien si no PERFECTAS ! Y personalmente aunque no le presto atención a todos sus caprichos, cada vez que el llega la casa puedo sentir toda la mala energía que con el siempre trae... El problema es que la HostMom trabaja en otra ciudad, por lo cuál ella solo esta acá los miércoles y vuelve el Viernes por la noche, así que me toca lidiar con el HostDad. Es increible y es demasiado abrumador la obsesión que el tiene por controlar todo, el señor no habla, el siempre grita, se dirige a los hijos a punto de gritos, amenazas y ordenes! Todo lo que hago esta mal, ahhhh, que no cocine con cebolla por que lleno la casa del olor, que no puedo tomar cocholate en frente de la china por que entonces se antoja, que no coloque nada encima de las mesas viejas que hay en mi cuarto por que las rayo ( todo en esta casa es viejo, todo era de los papas e inclusive de los abuelos de el, y el cree que es "BRAND NEW"), que no me apoye en la mesa del comedor, que era de la abuela y se puede romper, que no deje ollas sobre la estufa, quitese los zapatos antes de entrar a la casa, no me puedo tomar un vaso de agua en el cuarto ! Tengo una tos horrible, me dió gripa y de ahí la tos que se te seca la garganta, duele y arde, le dije que necesitaba estar tomando agua por que mi garganta estaba muy seca, me dice que baje a la cocina y vuelva y suba!! ahhhhhhhh Que no puedo utilizar pañitos humedos (compre unos y los deje encima del sanitario, pues para mi sorpresa fui a utilizarlos un día y por ninguna parte, pues el señor es tan abusivo que me las cogió me dijo que no las podía utilizar, que por que si las tiraba dentro del sanitario tapaba la tubería y si las tiraba a la caneca que era antigienico !!!! ahhhh Pero para el no es antigienico que jamás limpian la casa o lavan un baño ! ), es obsesionado con las bacterias, abre la llave del lavaplatos y tu puedes ver como sale el humo del agua hirviendo que sale por la llave, pero según el con eso mata todas las bacterias! Yo me tomo una bolsa de café en menos de 15 días, el dice que el café da problemas del corazón (te imaginas entonces? todos los colombianos tenemos problemas del corazón !! según el), bueno y miles de pequeñas cosas que me vuelven loca. Estoy en York Pennsylvania y no hay otras Au Pair acá :( Lo que indica que la agencia no es tan reconocida y como tu dices no tienen tantas familias, OH! Y acabo de darme cuenta que hoy 16 de Nov estoy cumpliendo exactamente un mes de estar acá! Para mi ha sido chevere el poquito tiempo que estado acá, ver todo tan diferente, el orden, todas las opciones para todo, y los BIG SIZE !!!! Yo solo tengo que cuidar una niña de 6 años y tengo mucho tiempo libre por que ella va al cole todo el día, esta en Pre Kinder.

    ReplyDelete
  9. Lo único que si veo duro es el encierro en este cuarto, no hay otro lugar en la casa en la cuál pueda estar, y aunque yo aveces salgo sola por ahí, no paso de wallmart en la que paso hasta dos horas solo viendo, mirando precios, cuando lo que voy a comprar solo me toma 10 minutos ! jajaja A partir de Enero que empiezo a estudiar a lo mejor conozca gente con la pueda salir y despejarme un poco más. La próxima semana tengo la reunión con la coordinadora, iba ser solo ella y yo, pero resultó otra Au Pair, lo malo es que vive en otra ciudad, como a una hora !! : ( Es la primera vez que voy a patinar en hielo, y quedamos de vernos a la 1 y el lugar solo esta abierto hasta las 2 ! ella sugirió irnos a tomar "Hot Chocolate" después de eso y resultá que la host mom me acaba de llamar a decirme que a que horas vuelvo, que me necesita a las 3:30 pm o mas tardar 4 pm que es cuando la niña llega del cole, lo que indica que me toca manejar una hora, patinar por un rato y salir corriendo de vuelta ! No pues que divertido !!!! : / Perdona por todo el derrotero, necesitaba desahogarme de alguna manera :(

    Cuidate mucho, gracias por tu blog : )

    Oye, tu dijiste que tenias un novio gringo verdad? Bueno y ahora que estas en Colombia como vas a hacer para verlo de nuevo?

    ReplyDelete
  10. Vane!
    No te preocupes por el largo de tus comentarios para eso esta este espacio al fin y al cabo. Bueno, digamos que en los primeros meses uno va aprendiendo como es la movida en la casa, lástima que tu HD sea tan quisquilloso, tenle algo de paciencia y verás q después aprender a cojerle el ritmo a sus múltiples mañas y delicadezas, al fin y al cabo , es la cas de ellos y uno le toca acomodarse. Lo del agua si esta bien ridiculo, esconde tu botellita por ahi, q tal uno de arribaa bajo cuando tiene sed jajaja. Verás q en tu clases en el college de seguro te encontraras con au pairs de la zona y ahi ya la cosa va mejorando, tambien mira en fb ese grupo de cultural care Au pairs in the USA, no importa q seas de otra agencia, unete y postea si al aguna otra au pair en York o cerca, de seguro hay alguna de CC. Esa era la cosa de mala de Go Aupair, en mi area la AP mas cercana a mi casa vivia a una hora ;S, ninguna vivia ni medio cerca, todas mis amigas eran de CC ya ves, y una q otra de GoAP pero porq nos contactabamos con ninas de otras LCCs y nos veiamos en la ciudad a veces. Dale tiempo, yo se que estos dias son duros pero ya verás q cuando consigas amigas el plan de Walmart se´convertira en algo más divertido. Mi cuarto era mi templo jajajajja, sabes que hice? Como tambien pasaba mil horas ahi, lo organice más a mi gusto, puse fotos de mis amigos y familia, compre unos cuantos libros, traia pelis de la biblioteca...mi cuarto era mi experimiento de vida sola jajaja, mi espacio sagrado, hazlo más tuyo, ya q si obvio, a uno le toca estar ahi bastante tiempo. Mi novio y yo estamos juntos, jugando a la casita jejeje. Ya nadie tiene q despedirse, es más, creo q ahora nos vemos demasiado LOL Bueno vane, un abrazo y pasate por aqui cuando necesites, por ahi en algun comment esta mi email. Por si quiere hablar mas. Cuidate mucho!

    ReplyDelete
  11. Muchas Gracias por siempre contestar mis post !!! Me encantaria hacer lo del cuarto pero es prohibido, no le puedo cambiar nada a ese loco, donde llegue a pegar algo de cualquier parte se infarta ese señor, y aunque el no entra a mi cuarto cuando yo estoy, estoy segura que por supuesto cunado me voy el entra a revisarlo, y si no, lo que hace es que manda la chinita que es una malcriada a que me revise el cuarto, no mas esta semana ella disimulada entro yo estando acá y yo tenia un papelito pegado de un cajón y fue y le dijo a ese señor y ahí me gane full regaño! Hasta me dijo que esto no era un hotel y que tenía que seguir sus miles de estupidas reglas : ( Por acá e seguirá pasando y ya mismo voy a leer tu otro post !!! : ) Muchas gracias por tu ayuda y si, me gustaría mucho tener tu email, lo buscaré o si puedes me lo mandas. Cuidate mucho.

    ReplyDelete
  12. Hola Jules ! Otra vez vuelvo a molestarte, esta vez con no muy buenas noticias : ( La situación con la familia realmente no ha mejorado, cada día aparecen mas cosas que hacen que mi estadía acá este al borde de un re match! Ellos en forma muy disimulada me han dicho que debería conseguir otra familia, para mi sorpresa llame a la agencia a preguntar acerca del proceso y claro mur fácil ! Sin en 15 días no consigo una familia me toca pagar mi tikete de vuelta a Colombia !!! Estoy muy aburrida y asustada que esto pueda pasar, no me quiero quedar acá pero tampoco quiero tomar el riesgo de devolverme tan pronto... Tu estuviste en la misma agencia Go Au pair, depronto conoces a alguien que hizo algún re match? Necesito noticias alentadoras como que podría tener posibilidades no se, en la agencia me dijeron que pues no aseguraban nada, y pues el riesgo sigue presente. De casualidad no conoces a alguien que est epor terminar el año y la familia este buscando una nueva au pair? Ojala me puedas ayudar. Graciass

    ReplyDelete
  13. Vane!
    Escribeme a akanejmc@gmail.com y hablamos mejor. Talvez pueda contactarte con mi LCC.
    Mucha fuerza!

    ReplyDelete
  14. Jules nuvamente leyendo tu blog. Gracias por terminar la historia, no he acabado de leer pero te felicito porque en tus palabras se refleja tu fuerza y mucha madurez.
    Yo te quisiera preguntar a ti y a vanne cómo hacer para detectar ese tipo de cosas no tan buenas de las HF antes de decirles que si????

    ReplyDelete
  15. Hola!
    Siento la demora en la respuesta pero estuve sin internet un tiempo. Como haces para reconocerlo...sabes q es muy dificil? Sobretodo porq en las entrevistas ps todos ponemos nuestra mejor cara. Una cosa es preguntar tooodo lo q se te pase por la cabeza (hay muchos blogs q tienen listas de preguntas, como el de Jenn)y en las respuestas ver si la familia es la correcta para ti. En muchos casos cuesta ser objetivo, especialmente porq la emocion de irnos nos hace un poco cegatonas, pero hay q pensar con cabeza fria y analizar la situacion. Buena suerte y gracias por pasarte por aqui!

    ReplyDelete
  16. ¡Hola Jules!

    Estuve leyendo tu blog y me ha gustado. Quería conversar contigo, pues soy periodista y estoy produciendo una historia sobre organizaciones de intercambio y me falta conocer "el lado oscuro", las mala experiencias ¿Sería posible entrevistarte? mi correo electrónico es nestorliendo@gmail.com

    Saludos.

    ReplyDelete