Thursday, June 3, 2010

De sapos y príncipes azules...

Hace poco asisti a la boda de una amiga. Que recuerde, es la primera boda a la que asisto, de adulta por así decirlo. Hace mucho fui con mis papás a una y recuerdo que lloré porque yo queria el ramo y no me dejaron participar de la cacería loca del ramito porque era muy niña. Esta vez, me tocó estar en el montón de solteras esperanzadas, ...y no me tocó. En eventos como esos, me resulta inevitable pensar, cúando me tocara a mi?

Hace un tiempo, perdidamente enamorada del que parecía ser el hombre de mi vida, pactamos que luego de este tiempo volvería para casarme con él y ser la madre de sus hijos, como dicen por ahí. Meses antes todo se derrumbó y con ello el plan de matrimonio y esa fue la experiencia más cercana que tuve a tener un ramo de novia.

...Poco después, cuando el me pidió que me quedara y renunciara a mi sueño de viajar, le dije:

No puedo...

Pienso si alguna vez sere digna de casarme, de vivir otra historia de amor. A veces me ataca la soledad y pienso que seria bonito tener alguien que me quiera. Sería aún mejor que el que yo quiero que me quiera, me quisiera...yo y mis enredos.

Mis relaciones amorosas tienden a ser maltrechas, dramáticas y sin futuro. Ser tan impulsiva como soy no resulta bueno a la hora de tener novio. Tengo alguien en quien pensar, que me gusta mucho. Lo tengo,si, pero creo que vivo enamorada de un recuerdo que cada vez se hace más lejano, de algo que no pudo ser por cosas de la vida que desconocemos y ya no tiene sentido continuar pegada a eso. Me ha costado y me seguirá costando hacerlo, pero tengo que dejarlo ir.

Así que no sé que será de mi, amorosamente hablando, talvez me arrepienta de no haber vuelto con el que parecia ser el hombre de mi vida, de haberlo dejado. Aunque lo dudo. O talvez siga por la vida besando sapos y más sapos, y cuando bese algún principe, de seguro ese ya tendrá princesa, porque siempre me pasa asi. Talvez, sea como me lo he imaginado muchas veces, sea una profesional reconocida, admirada, que llega muy cansada a su bonito y solo apartamento, se descalza de sus tacones muy altos en la entrada, busca al gato para darle de comer, y se sienta a leer y a leer y a trabajar hasta que el sueño la venza...

Me pregunto si la realización de una mujer debe estar ligada a conseguir un hombre, a tener hijos, a volverse la esposa perfecta que lo hace todo...mi madre fue una de ellas y la admiro profundamente, pero no sé si eso sea para mi. Debe existir el equilibrio entre el amor y evitar no entregar mis sueños, mi profesión; para no terminar metida en la casa, cuidando a los niños y esperándolo para cenar, eso sería una muerte en vida, para mí.

Este tiempo sola ha sido el tiempo más tranquilo de mi vida y ahora que lo tengo me doy cuenta de lo mucho que lo necesitaba. Así que si hay algún principe para mí, llegará, y será él quien recoja mis muy altos zapatos, le dé de comer al gato y escuche las mil y un cosas que me pasaron ese día. Es cierto, por más independientes y fuertes que queramos ser, a la final todas queremos un principe, aunque sea bien difícil de hallar entre tanto sapo.

No hay afán.
La soltería también tiene sus ventajas y hay que disfrutarlas :)
Abrazos!

1 comment:

  1. mmmmm Me gusto mucho esta entrada!!!! estoy de acuerdo contigo en muchas cosas!!! mmmm me gustaría conocerte!!

    ReplyDelete