Monday, June 7, 2010

A donde se va el tiempo?

Recuerdan como dije que mi vida solo tenía eventos durante el fin de semana? Bueno, acá está el de éste. Mi amiguita Kari cumplio su año con la familia S., ella queria quedarse he hizo extensión de su visa, quería irse a la otra costa, pero luego de esperar un buen match que no fueran 5 niños o en ElFindelMundo, California, no salió y se mudó a un estado vecino a New York. El viernes fue la despedida de Kari en Long Island, yo le hice un marranito, para que ahorre para los impuestos de el próximo año.(Si, impuestos gracias al presidente Obama dicen, lo explicare después.)

El caso es que Ana hizo un video, con muchisimas fotos de nuestro tiempo juntas aqui y allá, desde que nos conocimos en Octubre. Nos reimos mucho, recordando cada cosa y cada lugar, pero en últimas lloramos. Fue tan agridulce...es increible ver cómo ha pasado el tiempo, cómo nos hemos hecho amigas; cómo hemos sobrevivido para contar este cuento de cuidar niños en la casa de una familia extraña de un país extraño, en el intento de ver otra parte del mundo.

Hemos cambiado tanto! Hemos crecido, madurado y ahora todas somos (como bromeamos entre nosotras) au pair profesionales que aprendieron de waffles, pancakes y cien marcas de cereal; que saben qué esperar y que no de una host family y de cómo no enloquecer ante los caprichos de los niños americanos.

Pero más que eso, hemos soportado, convivido, aceptado hasta apreciado la soledad, las cosas que nos chocan de este país, lo que no entendemos. Hemos peleado, llorado y dicho alguna vez: "Tengo tantas ganas de devolverme!". Pero hemos tenido la suerte de estar juntas, de siempre encontrar una palabra de ánimo para no renunciar. Gracias chicas, no saben cuánto las quiero. Y gracias Kari, porque aunque sé que no estás tán lejos, éste es otro de esos choques de la realidad: nuestro tiempo como au pairs terminará y nos separaremos definitivamente, pero siempre estarás en mi corazón. Y además aprendi a hablar venezolano por ti :)

Así que Kari se fué, aunque de seguro nos veremos por ahí, no es tan grave. Aunque donde haremos las pijamadas ahora?

Lo que en realidad me preocupa, es la partida, la definitiva, de Anita...será pronto y eso sí que me va a dar duro, lo presiento. De eso les contaré a su debido tiempo :(

PD. Para los que no sabian, si, desde este año las au pairs pagamos impuestos, y no, ninguna sabemos bien como es el cuento, sólo sabemos que tooodas las agencias se lavaron las manos al respecto mandando un email o una cartica o algo que dijera, "Sorpresa, chicas no olviden que tienen que pagar impuestos antes del 15 de abril si hicieron mas de 3.600 dls en el 2009" Como es algo muy nuevo, nadie da razón de nada. Lo único que dicen es que si luego quisieras visa de turista, te la podrían negar porque no pagaste impuestos mientras trabajaste acá. Yo sé que es ridículo que paguemos impuestos de un salario tan pequeño como el que recibimos, pero pues no quiero tener problemas después, vamos a ver. Que vivan los Estados Unidos, la tierra del impuesto.

PD2. Noto que tengo más lectores ahora, gracias a tod@s, siempre bienvenidos, espero no aburrirlos con mis bobadas, hehe :)

No comments:

Post a Comment