Tuesday, January 4, 2011

Jet lag

 Jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias, a través de varias regiones horarias. [Tomado de Wikipedia]

Lunes, 3 de Enero de 2011. Primer dia laboral del nuevo año. Anoche, crucé dos zonas horarias y llegué a mi casa a eso de las 2 de la mañana, mucho más tarde de lo planeado por cuestiones del clima. (Mal) acostumbrada a dormir hasta tarde en horario del Pacífico, tres horas más temprano,  las dos de la mañana eran las once de la noche en mi cuerpo y aún no tenía sueño. A eso de las 6 y media me desperté, sintiendo que nunca había salido del cuarto, que los días que estuve lejos fueron un sueño, me levante con un mal sabor, con un desbalance en mi equilibrio interno...ugg así se siente cuando menos.

Ahh...Querido San Francisco... (suspiro)
Fue extraño volver. Es extraño. Y a él lo extraño mucho, pero las lunas de miel también se acaban. De vuelta a mi realidad, en medio de un frio de mucho grados bajo cero, pensaba que en que mi mamá me dijo esa misma tarde: Bueno, entonces ya te vas para la casa... Casa? Yo lo siento mucho pero tristemente cuando me nombran la palabra casa no me imagino esta casa donde estoy. Talvez lo más cercano a mi sentido de casa, de pertenencia a un sitio, de hogar, es este cuarto en el sótano de esta casa por donde nadie se aparece mucho y digamos que en ese sentido es lo más parecido a mi hogar, el lugar a donde me gusta llegar, por ahora.

Home is where the heart is.
El hogar está donde está el corazón. Eso lo leí hace poco. Por eso es que aunque puede que algo de mi corazón esté en este sitio, también sé que no tengo ataduras sentimentales acá. Yo quiero mucho a mis niños, los aprecio mucho y amo al perro de la casa, pero sé que como todas las au pairs del mundo estaré condenada ser aquella que compartió un tiempo de la vida con ellos y al final seré un recuerdo lejano, y así es, por más que uno diga "Es que son como mi segunda familia y mantendremos el contacto y blah blah" Nehh, pasa como con los amigos del colegio, supongo yo, a los que les prometes que nunca jamás perderas contacto y no lo haces, pero se vuelve una tarea difícil cuando los cursos de la vida toman rumbos distintos. (Hay que ver cómo los regalos que la au pair anterior manda terminan perdidos entre los cajones.)

Empieza un nuevo año. Siento que mi vida cambiará de muchas maneras. Que tendré que tomar decisiones trascendentales. Dejaré de ser au pair en seis meses y aunque parece mucho tiempo aún, nada más esperemos un poco y verán que ya estaré haciendo maleta. Qué miedo. Es extraño acostumbrarme de nuevo al ritmo de la vida después de las fiestas, me pasa todos los años, es una sensación parecida al jet lag, aunque no hayas viajado por zonas horarias en incómodas sillas de avión, es una especie de ajuste, un re ajuste...que toma su tiempo. El final de año siempre me pone contemplativa, un poco perdida y desubicada, mirando que he hecho y que hubiera podido hacer mejor, esos momentos son saludables creo yo, pero luego viene Enero y su carga de realidad abrumadora. Entonces, vuelvo a poner mis objetivos en mira, a planear lo que viene -o intentar planear lo que viene- y esperar lo mejor, con la mejor actitud, aunque con estos dias tan frios me provoca hibernar como un oso más que tener buena actitud, ahí voy intentándolo, un día a la vez.

Lo que viene para este año...estudiar mucho, terminar el certificado en traducción, irme a Miami, a Washington, a New Orleans, a donde pueda, ahorrar, intentar ahorrar, hacer ejercicio, esperar la primavera, ver qué será de mi en el verano, tomar más fotos, escuchar más música, aprender algo nuevo, tratar de ser mejor persona, leer más libros, seguir estudiando alemán por amor al idioma más que porque sienta que lo voy a usar algún día, la maestría, otro tipo de trabajo en el segundo semestre de este año....en fin, ya veremos como me va. Sin afanes.
Un día a la vez.

Mis mejores deseos para tod@s los que me leen. Ojalá no tengan nada de jet lag para empezar este año con la mejor energía. Buen día. Abrazos :) 

3 comments:

  1. Hola me lei tu blog completo de pe a pa como dicen.... definitivamente es lo que quería leer... algo real... y lo leo y me veo a mi en todo. ya tengo tiempo pensando y repensando en tomar la decisión de ser aur pair … y siempre algo me detiene pero ahora con todo esto se que es una buena opción, no es un sueño simplemente la realidad de otra vida lejos de los tuyos…. Soy me dio bruta para el ingles y espero pasar el examen, me gustaría contactare ….

    ReplyDelete
  2. LA VERDAD BUENISIMO EL BLOG!!!

    ME DISTE MUCHASD COSAS PARA PENSAR!!

    SALUDOS DESDE CORDOBA, ARGENTINA!

    ReplyDelete
  3. Hola, gracias por comentar chicas ;)
    @Anonymous.La decisión siempre puede verse aplazada por muchas cosas, que le estudio, que el novio, que mi mamá, etc etc...pero sabes, a la que me pregunte, solo le diria que es una oportunidad única y hay que probarla. Así que mucho ánimo con el inglés y nada, si te sale, arriesgate con toda, no hay nada que perder, hay mucho mucho por aprender.

    @Sabry. Me alegra mucho que te guste. Ya son dos las Cordobesas que me siguen :) Un abrazo

    ReplyDelete