Tuesday, March 22, 2011

Lame Duck

Lame duck es como se le llama a un politico cuando está a punto de culminar su mandato. El político ya hizo lo que pudo hacer y lo hecho, hecho está y no puede hacer más, solo le queda esperar por el día final.

Lame Duck ready for Summer!! weee ;D
Seré yo un lame duck? Seguramente si. El otro dia mi hostdad me llamó al orden porque olvidé poner el pollo en el horno a las 5:30, y lo puse a las 5:38. El retraso de ocho minutos hizo que mi hostmom, muy disgustada por mi olvido, decidiera cocinar otra cosa porque el pollo no iba a estar a tiempo y por mi culpa no pudimos comerlo  esa noche ...aunque el dichoso pollo estuvo al mismo tiempo en el que nos sentamos a cenar pasta, ja.... Ahh las dichas de vivir con una host family!!!! Me gané la jalada de orejas, aunque  la verdad hubiera querido decirle algo como, "vale no se me va a olvidar la proxima vez, igual yo no estaba rascándome la panza y viendo la tele para que se me hubiera olvidado ocho desgraciados minutos el pollo, estaba hacia más de una hora jugando baloncesto con sus hijos," Pero en cambio, dije algo como "I'm sorry and It won't happen again" Bah.

 Aunque el incidente del pollo podría decir que ya no estoy haciendo mi trabajo bien, (pues algo asi nunca me habia pasado antes) el signo más alto de que soy un lame duck es que su regaño me hubiera importado tan poco. Ser un lame duck tambien significa que la influencia de los superiores pierde importancia: ese mismo regaño en otra época me hubiera hecho llorar la noche entera, pero en realidad su charla sobre "el pollo que se me olvidó" me sonó igual a como hablan en Charlie Brown: "blah blah blah blah todavia te necesitamos, blah, blah, blah, blah el pollo, blah , blah, blah no te desconcentres, blah, blah". Además qué pueden hacer a este punto??? Rematch??? Jajajaja. No lo creo!!

Llevo casi 19 meses viviendo aquí y aunque las cosas siempre han funcionado bien, supongo que después de tanto tiempo la convivencia puede verse algo desgastada. Así como yo ya estoy ansiosa por empezar un nuevo capítulo en mi vida y ya estoy contando los dias que me faltan; me imagino que ellos también deben estar ansiosos por acabar de tener au pair (porque yo soy la última que van a tener, ya no necesitan más), recuperar la privacidad de su casa, tener algo más de dinero...y pues...si quieren andar desnudos por la casa pues, no se preocupen!! Ya pronto podrán!! LOL

Entonces no nos queda más que tener paciencia, mientras llega el tiempo. Aunque por lo visto ellos no me tienen mucha!! Pero yo no me voy a dar por vencida cuando me falta tan poco. PACIENCIA. Es también la premisa de mis últimos días aquí y no soy única por lo visto, varias amigas que están por cumplir los dos años de au pair están en las mismas: cada día nos falta menos y una nueva etapa está por empezar. Qué emoción!!!

Saludos a tod@s  ahi afuera, las q se sientan como patos y las que no ;)

3 comments:

  1. Pero luego no te faltan 5 meses todavía? hablas como si ya te fueras a ir. A veces pareciera que no estuvieras divirtiéndote pero sé que no es así.

    Ánimo y no te impacientes, cada día trae su afán.

    ReplyDelete
  2. Hola Jenn, gracias por pasarte por aqui. Me faltan menos de tres meses porque mi extensión fue de 9 meses no de 12. Me divierto en mis fines de semana por supuesto, las amigas, los planes y etc, pero creeme, después de tantos meses trabajando donde vives, aunque sea con una buena HF como la mia, hay cosas que eventualmente cansan, como en todo trabajo, como en toda época de la vida. Se siente como cuando te ibas a graduar del colegio, sabes q el colegio es lo más por lo amigos y porq la pasas bien, pero ya quieres q llegue el anhelado dia de la graduación. Cuando te toque a ti (y si resultas extendiendo) me lo diras. Espero que todo te saga muy bien en tu proceso ;) Abrazos !!

    ReplyDelete
  3. Ahora te entiendo mejor ;-)

    Cuando regreses tendrás que acostumbrarte de nuevo a todo, supongo que muchas cosas cambiarán y podrías sentirte extraña. Pero así es la vida, llena de ciclos que se cierran y otros que se abren. Te veo lista para la siguiente etapa de tu vida!

    ReplyDelete