Saturday, January 16, 2010

Viendo la vida pasar...


Noche de sabado, hace unos cuantos meses ese era el mejor dia de la semana, el dia que anhelaba para relajarme y tomarme una cerveza (ohhh, hace muucho q no tomo cerveza), para ir a algun bar a dejar el estres y disfrutarme mi dia y medio de descanso semanal. Podia decir q estaba agotada, que necesitaba dormir hasta tarde el domingo y que mi plan era estar en la casa con mi perro, viendo maratones de cualquier cosa en la tele, hablando con mi mama por horas y no haciendo mas.....Hoy, noche de sabado en Long Island, no hay cerveza, ni baile, ni agotamiento, es solo un dia mas en mi plana vida de au pair. Espero aca sentadita a que Spencer se quede dormido. Me dijo hace media hora, con carita de ponque "Julie, can you stay until I fall asleep?" Como le digo que no? Se que le tiene miedo a la oscuridad y a la soledad, como todo nino...asi q aca estoy, viendolo dormir.

Ser una au pair, o baby sitter o como le quieran llamar a este cuento en el que muchas ninas hemos encontrado la forma de independizarnos de nuestras familias, de conocer, viajar y aprender, requiere una paciencia y una fuerza enorme para sobrellevar la realidad, los cambios, los choques culturales y el choque mas grande de todos: comprender que estas sola aqui.

Al principio me sentia como una prisionera, encerrada, esperando que llegara el fin de semana para respirar algo de aire fresco. La verdad, eso no ha cambiado mucho, aunque ya no me da ansiedad, como me solia dar en los primeros dias. Digamos que he llegado a aceptar mi encierro como parte de la experiencia y he tratado de hacerlo mas llevadero.

Nunca nada es completo en esta vida, eso si que lo se. Cuando trabajaba en mi ciudad, algunos dias me sentia demasiado agotada como para ir a trabajar. Nunca pense que llegaria a extranar sentirme exhausta, pero asi es. Se que el que lea el post pensara "Que locura!!! Alguien que se queja porque se la gana facil" Pero si he de defenderme, dire que que siempre habia tenido un ritmo de vida acelerado, citadino. Que mis dias eran de 25 horas y se me iban rapidisimo trabajando en lo que me gusta hacer. Por eso, desde que estoy viviendo aca, el tiempo se me pasa a cuenta gotas y los dias se me van sin mayor novedad, lo que me parece muy triste en realidad.

No tengo otra opcion, seguire viendo como los dias pasan sin mucho afan, sin el afan que solian tener cuando corria como loca para llegar temprano al trabajo y de repente el trasmilenio anunciaba que el B13 tardaria 8 minutos en llegar. Quee??? Entonces deseaba no haber dedicado tanto tiempo a alisarme el cabello o a dormir tanto, y talvez no debi haberme trasnochado viendo elevision o en el inagitable pasatiempo del facebook.

Como extrano Bogota! Como extrano estar en la vida misma, en el corre corre de todos los dias.

No comments:

Post a Comment