Friday, January 29, 2010

Guest Scholar o el cuento raro de mi vuelta a la universidad...

DEL COMPONENTE EDUCATIVO:

Todas las au pair deben cumplir con un componente educativo de 6 creditos (72 horas)en una institucion secundaria reconocida. La au pair, cuenta con X cantidad de dinero por parte la familia anfitriona destinado a gastos de matricula, transporte, libros, entre otros.(Y un dia les cuento por que, pero yo tengo que hacer 12 creditos, no 6...ya ven)

Hace cinco meses, llegue a Estados Unidos con la ilusion de hacer algun tipo de estudio que representara una ganacia a mi vida profesional (algun certificado, diplomado, etc). Acabada de graduar, queria la maestria, sone con hacerla aca y eso me motivaba muchisimo, estudiar y estudiar (y de por si, me considero un poco nerd)

Sin embargo, al estar aqui y ver la realidad de las cosas en tierras del Tio Sam, me di cuenta que no era posible hacerlo. De hecho, hacer la maestria aca era mas dificil de lo que pensaba. Es sumamente costosa, y con mi sueldo de au pair, la verdad no me alcanzaba para pagar los gastos enormes que asumes con un tipo de estudio asi.



Si, claro que se de personas que lo han logrado, y que cuentan con alguna de las siguientes condiciones: Uno, cuentan con apoyo economico de su familia. Dos, piden dinero prestado, ya sea a bancos, a la universidad o etc. Tres, trabajan muchisimo para poder completar el dinero de los estudios.
Bien pues opcion numero uno, no, mi familia no esta en condiciones de pagarme una maestria. Dos, detesto los creditos, volver a Colombia con una deuda de 25 o 30 mil dolares no es mi ideal para ser sincera. Tres, cuando eres au pair, solo puedes trabajar con tu host family, asi que nada de medios tiempos en ningun lado, por que es infringir la ley.

Bien, asi que, el cielo se me cubrio de nubes y me senti decepcionada. Mis planes de estudiar se desbarataban, sin que le importara mucho a nadie. Explore otras posibilidades, otros cursos y o todo muy costoso o lejos o no me cuadra el horario con mi trabajo, con el bus, o cursos de Magia I en el Community Collegue (no miento! jajaja)En fin, con respecto a mi estudio, tuve una decepcion tras otra.

Hasta que un dia de Noviembre, llego correo a mi nombre. A mi nombre?? Ve, cosa extrana, yo nunca recibo nada aca:

Dear J:
Adelphi University is pleased to invite you to be part of our Guest Scholar program. We offer classes in Literature, Social Studies...(Finally, you can study here something decent)

Que es un Guest Scholar? En pocas palabras es un estudiante que asiste a clases en la universidad pero no esta vinculado a esta como tal, no obtienes creditos de ningun tipo, sino el reconocimiento de haber sido invitado a compartir lo que sabes, fin. Asi que escogi dos materias, que cuadraban perfectamente con mis horarios y demas: Literatura Medieval y Literatura Inglesa del siglo XIX (ven que nerd??) Se hizo el pago minusculo de mi vinculacion, y a estudiar.


La verdad sea dicha, no era q me matara la idea de tomar, de nuevo, Literatura. Ya habia tomado algo asi en la universidad. Pero, he de aceptar que estoy muy contenta, que ha sido una experiencia motivante. Tener algo que por fin ocupara mi cabeza, mi rutina y sentir al final del dia que tengo que leer, que estudiar, que aprender al dia siguiente, es simplemente, maravilloso.

Mi amiga L, me escribio hace poco: "Disfruta, lo que siempre te he dicho y APRENDE, por que tu eres una mujer que siempre aprende y yo te admiro por eso" Bueno, y ciertamente, siento,(por fin!) que estoy haciendo ambas.

Definitivamente, Que viva la academia!

No comments:

Post a Comment