De por si, no soy buena es para los cambios, soy algo renuente para aceptarlos. Me pasó igual cuando me gradué del colegio, cuando acabé la universidad, cuando empecé a trabajar. En cada nuevo comienzo añoraba mi vida pasada y cuando llegaba a adaptarme a la situación, venia otro cambio, y asi, y asi...
Este cambio ha sido de los más duros que he vivido. Mi primer mes aqui fue un asco, y digamos que nada andaba muy bien hasta el final del año pasado. Me llegue a sentir muy vulnerable. No veia la hora de volver a mi pais, de retomar mi vida y mis planes.
Pero ahora que me vienen encima los siete meses, es tiempo de tomar decisiones. "Estoy en una Y" es la frase para este tiempo de mi vida, (y es aplicable tambien a mis amigas) Tengo varias posibilidades en mente y no sé que sea lo mejor para mi. Las decisiones que he tomado con respecto a trabajo y estudio nunca me han salido del todo mal. Eso si, cuando tomo una decisión, no hay nada que me haga retractarme, asi que hasta miedo me da escoger.

1.Me quedo.
1.1 Con la misma familia o con otra?
1.1.1 Y que tal me manden a la mismisima porra? Que resulte en Utah o en Nebraska o en Alaska o algo asi. Pero y si me toca una familia mejor? (= con carro).
1.1.2 O mejor malo por conocido y me quedo con los Kolodny (si me dicen que me quede, claro está), sigo yendo a Adelphi y me hago un certificado de estudios de traducción que tienen.
2. No extiendo. Vuelvo a Colombia en Septiembre a trabajar. A empezar la maestria. Aplicar a una beca o a otro programa de intercambio que encontré hace poco.
Mi mamá hace poco me dijo que lo pensara bien. A mi me costó mucho, mucho, pagar el viaje. Asi que, porqué no aprovecharlo más? Viajar más, conocer más, estudiar más. Cúal es el afán? Era la frase que me decia Maya hace unos meses y que yo respondia con un seguro: "Tengo que volver a trabajar y hacer mi maestria." Pero siendo realistas, no me afana nada. Yo no tengo novio, ni nada pendiente en la Universidad, soy joven aún y de experiencia en mi carrera tengo poco más de dos años. De seguro en mi hoja de vida no lucirá nada mal haber vivido dos años en USA y haber estudiado lo que estoy estudiando y donde lo estoy estudiando.
Que me hizo cambiar de opinión? Primordialmente, me acostumbré a vivir aquí y apesar de muchas cosas, estoy bien. Claro que podria estar mejor... O es que talvez no quiero afrontar otro cambio, no aún. Mientras en Colombia, mis amigos trabajan donde yo trabajaría y de varios las noticias que tienes es: está embarazada, va a ser papá, se van a casar, se casó, va a tener otro hijo, o se separó... No los envidio, no es que signifique que al volver a Bogotá ya quiera casarme, pero la verdad quiero otras cosas para mi vida, para mi carrera, antes de pensar por ese lado. Se me ha metido en la cabeza viajar por muchas partes, estudiar en Europa, vivir más otoños, ver más nieve y esperar más primaveras, más veranos...
La navidad pasada, cuando sentí que lo único que queria era correr al aeropuerto y cojer el primer vuelo a Bogotá, alguien que quiero mucho me dijo que me acostumbrara porque que yo estaba destinada a pasar unas cuantas navidades lejos de mi país, estudiando, viajando.
(Suspiro)Ciertamente aún no lo sé...solo espero tomar las decisiones adecuadas, y ya les contaré a su debido tiempo.