Friday, March 5, 2010

La vida de Au Pair...Reflexiones 6 meses despues

"Quieres vivir el mejor año de tu vida?? Te gustan los niños??? Quieres viajar y conocer el mundo?? Se una AuPair!!"

Y pues asi le venden el cuento a muchas, las fotos en los folletos son todas de momentos felices, de aupairs viajando, disfrutando, sonriendo con niños como angelitos....Lo que no te dicen nunca es lo que esta entre viaje y viaje, que es, trabajo. Para las agencias, eso es una cuestion secundaria, o por lo menos asi lo pntan a las miles de jóvenes que aplican cada año. Bueno, yo habia conocido compañeras de la universidad que vinieron con el mismo programa de intercambio y ciertamente era muy conciente de que no venia de vacaciones. Sin embargo,cuando me encuentro cosas como estas en internet:

"Hola a Todas!! Quisiera que me recomendaran ciudades donde las familias puedan llevarte a pasear y en verdad te vuelvas parte de la familia! Cuentenme.. apenas estoy empezando el proceso!"

ME DA PENA AJENA!!
Como que llevarte a pasear? Esto es un trabajo, tu no vas a pasear, vas a trabajar y en el caso de que te necesiten, porque si tus niños son grandecitos, pues no te necesitan, asi que te quedas en la casa.

En fin, eso queria decirlo, antes de que me ahogara.

La vida de aupair no es mala, no. El principio es muy duro, emocionalmente hablando, porque dejar todo y todos no es algo facil, pero a mis 6 meses de vivir aca he aprendido tanto tanto, que si me preguntaran si volveria a hacerlo, responderia SI, sin duda. La soledad es dura, los cambios, los choques culturales las mil cosas en las que te preguntas "Porque debo aguantarme estas maricadas?"...


Pero hace poco, caminando (mejor corriendo!!) en Midtown Manhattan para encontrarme con mis adoradas amigas que consiguieron una mesa en 10 minutos en el Hard Rock Cafe (Suertudas!) Me dije: Tengo mucha suerte de estar aqui. Tengo mucha suerte de ver y vivir con mis propios ojos lo que muchos desearian.
Sin duda, este, de los mejores tiempos que he vivido y lo mejor que es que aún no acaba, tengo por delante otros 6 meses (lo mejor es que seran seis meses de Primavera y Verano, no veo la hora en que se acabe el Invierno!!).

Y eso es todo por hoy. En la foto, mi verdadera segunda familia: mis amigas. Las quiero mucho, mucho bonitas.
Feliz fin de semana! :)

7 comments:

  1. Hola Jules!!

    Pues me tienes aqui leyendote y creeme que es como que leyera mi propio relato de hace tres años atrás cuando me vine a Holanda a ser au pair, el blog ya lo cerré poruqe no queria seguir viendo mis quejas y penumbras siendo au pair, pero la experienia me quedó!
    Es duro este trabajo como dices no es vacaciones pagadas como la mayoria piensa.
    Estan lindas en esa foto, es que dije: uy minimo y son modelos jajaja

    Besos y gracias por esas lindas palabras!

    ReplyDelete
  2. Roze!!
    Gracias por tu comentario, soy muy nueva en esto del blog y eres el primero :) ohh y me dio mucha emocion jajaja...Un abrazo grandote!!!
    Jules
    PD.Gracias por lo de modelos jejejeje...es que somos latinas...y somos lindas de por si cierto?? ;) Cuidate!

    ReplyDelete
  3. Cuando leo posts así, pienso, sería genial vivir esas experiencias, haberlas vivido quiero decir... porque como tú dices, a pesar de lo duro que pueda ser, de seguro, debe ser gratificante también... conoces, creces...

    Primera vez por tu blog y recién me doy cuenta que me has tenido linkeada, gracias... ya te he añadido a mis links :)

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Adriana!
    Bienvenida!! Muchas gracias por tu comentario...Sin duda creces y a la final todo esto solo te puede hacer mejor persona.
    Gracias por el link! :)
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  5. Hola Jules, me estoy leyendo todo tu blog. Me encanta!

    ReplyDelete
  6. Hola Au Pair, bienvenida a mi catarsis como tu dices jeje...Gracias por tu comentario, de seguro viviremos cosas parecidas, y siempre es bueno ver otras experiencias. Cuidate mucho! :)

    ReplyDelete
  7. Excelente consejo, voy a ser Au Pair y Blogs como el tuyo me abren los ojos para saber que todo no va a ser color rosa...gracias

    ReplyDelete