Friday, March 5, 2010

Ich lerne Deutsch....Otra vez!! :)

Siempre he sido una enamorada de los idiomas. Hace más de siete años que dedico mi vida y mi profesión al Inglés. Es un idioma bonito, que no termino de aprender por más que lo estudie,lo que es unas de las cosas que más me gusta de mi profesión, nunca acabas de aprender; por más que sepas, repases y te mates la cabeza estudiando gramática, siempre saldrá alguna cosa nueva que no sabias.

Cuando estaba en Séptimo semestre tenía que estudiar otra lengua aparte del Inglés, (el Francés no me gusto mucho) empecé a tomar Alemán y encontré otro idioma al cual amar y odiar al mismo tiempo. El Alemán es un idioma complicado, es todo un reto mental y a mi me encanta. En cuestiones académicas amo los retos y éste sn duda lo es. Tomé tres semestres de alemán y lo dejé. No por falta de interés ni mucho menos, sino por falta de tiempo. Sin embargo, me quedó el amor. (En parte a mi Gran maestra Claudia Clavijo, donde se encuentre en este momento, mil bendiciones, le debo ésta)

El caso es que buscando la manera de completar mis créditos, encontre clases de alemán y sin dudarlo me inscribí. Me pasé por la bilioteca y saqué un diccionario, dos libros de texto y un libro de cuentos en alemán. Mi reto es ese, aprender mucho alemán, ya que tengo el tiempo para hacerlo. Talvez cuando vuelva a Colombia pueda aplicar a una beca de tantas que se pierden porque no hay nadie que domine el idioma. Vamos a ver.

Bueno de mi clase de alemán hay algunas cosas que contar, soy la más joven de la clase. Todos mis compañeros tienen más de cuarenta primaveras encima. Asi que soy la chiquita de la clase. Hay muchas canas y muchas relaciones de una u otra manera con Alemania en esa clase: trabajo, familia, turismo, etc. Y mis apuntes son bastante graciosos: son trilingües! Igual que mi cabeza en estos dias, que funciona a tres idiomas.

El profesor, Der Lehrer....ohhh suspiro. Herr S. es un encanto y muy joven por cierto. Qué buena motivación para aprender!!! jajaja. Pasé tres semanas embobada con su inteligencia y su buena apariencia...PERO, ayer que estábamos en clase empecé a detallarlo y vi que era algo, delicado? Me entró tanto la duda que cuando llegué a la casa lo busqué en Facebook. El no es mi amigo ahi, pero puedes saber mucho de alguien por las páginas que sigue. Confirmé mis sospechas: Herr S. es fan de ¨Support Gay Marriage¨ y otras cuántas páginas del tipo.

PLOP!!!

Jajajajajaja!! Nada en contra que quede claro. Respeto su orientación sexual. Pero PLOP!! Y yo que me arreglé ayer para que me notara en clase! Me reí mucho, mucho. Y pues bueno, ya no me haré ilusiones con Herr S. Ohh que tristeza, ni modo. Igual hay muchos peces en el mar, cierto?

2 comments:

  1. esta entrada esta genial!!!, Hola me llamo Angela soy de Medellin y viajo el proximo 9 de enero de 2012 a NY, motivo:.... esto de ser au pair.... me gusta tu blog apenas comienzo a leerlo y ya estoy emocionada con lo que escribes!!! un abrazo

    ReplyDelete
  2. Hola Angela! Me alegra mucho que te guste mi blog, gracias por leerlo :) Y ya casi te toca viajar, que emocion!! Mis mejores deseos para tu experiencia, un abrazo!!

    ReplyDelete